El Gobierno de Ceuta sacrifica animales y cierra una granja escuela municipal por un brote de sarna.

Agencias. El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha decidido cerrar a visitas escolares y sacrificar algunos animales de la granja escuela que la sociedad pública Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente (Obimasa) gestiona en los alcornocales de Benzú, en una zona de la periferia de la ciudad cercana al perímetro fronterizo con Marruecos, ante un brote de sarna (escabiosis) que se ha confirmado “a última hora de la mañana” de este jueves.

Según ha informado el líder del Ejecutivo autonómico en declaraciones a los medios, los técnicos de la Ciudad Autónoma “están actuando y aplicando las medidas preventivas que casos como este requieren”. “Se han suspendido todas las visitas escolares, se está revisando el estado de las instalaciones y se ha sacrificado a animales que podrían ser foco de contagio”, ha detallado Vivas.

Los técnicos han empezado a suministrar el tratamiento veterinario conveniente entre los animales que son susceptibles de transmitir el ácaro parásito ‘Sarcoptes scabiei’; se han divulgado medidas preventivas entre el personal del centro y se ha comunicado la existencia del brote a los servicios sanitarios públicos y privados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s