Historia de nuestro deporte; Sociedad Deportiva “Imperio de Ceuta”, un equipo con solera.

Redacción. Con el Imperio de Ceuta, inauguramos esta sección en la que pretendemos dar a conocer la, a veces, poco conocida historia de nuestro deporte y de aquellos que fueron sus protagonistas, formaciones que hoy por hoy aún siguen formando parte de nuestras competiciones. 

Este es el caso del “Imperio”, el cual se funda el 14 de Julio de 1958 con el nombre de Unión Deportiva Riffien-Jaddu, tras la fusión de Club Imperio de Riffien y Club de Fútbol Hércules mas conocido popularmente como S.D. Betis de Jaddu, no sería hasta 1964 cuando cambie su nombre por el actual Club Imperio de Ceuta Sociedad Deportiva.

En sus orígenes tuvo su sede social en la Calle Millán Astray Nº 6 y mas tarde en la Calle Teniente Olmo Nº 2, 1º, desapareciendo de la escena deportiva durante cuatro temporadas desde 1999 hasta el 2004 y reapareciendo en la competición a partir de esa fecha.

Un intenso historial deportivo 

Su mejores años deportivos lo vive a finales de los cincuenta y los sesenta donde jugó en la tercera división desde la temporada de su fundación 1958/59 hasta la 1966/67 , siendo también campeón local de aficionados y juveniles, durantes algunas temporadas y considerado como el segundo club mas importante de la ciudad, también juega en tercera las temporadas 1975/76 – 1981/82 – 1983/84 – 1985/86 – 1987-88 y 1998/99, en total 15 temporada en tercera división. Cabe destacar su participación en la Copa del Generalisimo, anterior denominación de la actual Copa del Rey, en la temporada 1975/76

Su junta directiva estaba compuesta en los mejores años de su vida por oficiales de la Legión y se surtía de jugadores provinieres de los replazos que se desplazaban a Ceuta para hacer el servicio militar, por aquel entonces su sede social la tenia ya en las dependencias del actual mercado de abastos.

Como dato curioso decir que aún en los años sesenta algunos aficionados seguían refiriéndose al Club, como Betis o  Riffien, siendo también para la prensa de carácter nacional conocido por el nombre de Impero de Riffien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s