Un total de 60 menores fueron internados en Ceuta en 2016 por la comisión de distintos delitos y faltas.

Agencias. Un total de 60 jóvenes con entre 14 y 21 años de edad fueron internados en Ceuta durante 2016 en el Centro de Reforma de Menores de Punta Blanca para el cumplimiento de 74 medidas en régimen cerrado, semiabierto o abierto por la comisión de distintos delitos y faltas, en su mayoría (52%) robos en sus distintas modalidades, incumplimientos de libertad vigilada (20,2%), lesiones y delitos contra la salud pública.

Un total de 60 jóvenes con entre 14 y 21 años de edad fueron internados en Ceuta durante 2016 en el Centro de Reforma de Menores de Punta Blanca para el cumplimiento de 74 medidas en régimen cerrado, semiabierto o abierto por la comisión de distintos delitos y faltas, en su mayoría (52%) robos en sus distintas modalidades, incumplimientos de libertad vigilada (20,2%), lesiones y delitos contra la salud pública.

Según la estadística a la que ha tenido acceso Europa Press, las medidas de internamiento impuestas se reparten casi a partes iguales entre jóvenes españoles (38) y marroquíes (36). El mayor número se concentra en menores con 16 años de edad (24).

Los varones siguen copando de forma abrumadoramente mayoritaria el volumen de internamientos, habiendo recaído en 2016 un total de 69 sobre hombres y solo cinco sobre mujeres.

En función del modelo de internamiento impuesto, las medidas de régimen cerrado se elevaron a 27, mientras que las establecidas en la tipología de semiabierto fueron 46. Solamente se decretó un internamiento en régimen abierto.

Durante todo el año pasado se produjo media docena de detenciones ordenadas por la Fiscalía de Menores de las que solo una se tradujo posteriormente en ingreso en el Centro. Además, se ejecutaron 23 medidas cautelares, 19 en régimen cerrado y cuatro en régimen semiabierto.

Uno de cada cuatro menores ingresados era reincidente: en dos casos cumplieron hasta tres medidas de internamiento y otros diez, dos medidas en cada caso.

Los robos “en distintas modalidades” motivaron el 52,7 por ciento de los internamientos, por delante de los incumplimientos de libertad vigilada (20,2%), las lesiones, los delitos contra la salud pública (6,7% en cada caso), las agresiones sexuales –cuatro medidas, un 5,4 por ciento del total–, los homicidios (2,7%) y los asesinatos en grado de tentativa (1,3%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s