La Ciudad renueva el convenio con la empresa de autobuses por el que se bonifica el transporte de 1.500 usuarios.

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, y el gerente de la empresa de autobuses Hadú Almadraba, Manuel Cuéllar, han renovado hoy el convenio de colaboración por el que la Ciudad Autónoma bonifica total o parcialmente el billete de autobús urbano a un total de 1.500 ciudadanos, entre trabajadores, estudiantes, pensionistas y jubilados, según se contempla en el texto del convenio, al que la Ciudad destina este año en sus presupuestos una cuantía de 325.000 euros.

Digitales. El billete ordinario cuesta 80 céntimos y, sobre ese precio, la Ciudad aplica varias bonificaciones en función del colectivo al que va dirigida la ayuda. En el caso de los jubilados mayores de 65 años el billete será gratuito, mientras que en el resto de colectivos beneficiarios el precio por billete no será superior a los 39 céntimos, la mitad de la tarifa ordinaria. Así, bonifica con 60 céntimos a pensionistas, a quienes, de esa forma, el viaje sale por 20 céntimos de euro; con 41 céntimos a trabajadores, por lo que el billete les cuesta 39 céntimos; y con 42 el de estudiantes, que pagan el viaje, por lo tanto, a 38 céntimos. En el caso de los estudiantes del Campus Universitario que necesitan dos autobuses para llegar, el enlace lo tendrán bonificado al 100 %.

Los colectivos a los que va dirigida la bonificación son los pensionistas menores de 65 años, cuyos ingresos mensuales sean inferiores a 597 euros, pensionistas mayores de 65 años, jubilados, cuyos ingresos mensuales sean inferiores a 638 euros, trabajadores, de alta en la Seguridad Social, con un sueldo máximo de 707 euros mensuales y estudiantes de hasta 23 años que cursen estudios de carácter oficial en centros situados a una distancia del domicilio empadronado que sea factible el uso del autobús, excepto en los meses de julio y agosto, domingos, festivos y sábados a partir de los 15 horas.

Los billetes bonificados no podrán superar el número de 50 viajes mensuales para pensionistas y jubilados, de 60 viajes mensuales para los trabajadores y de 40 viajes mensuales para los estudiantes. En todos los casos, no podrán efectuar más recargas en su tarjeta bonificada antes de 30 días o si pasado este período de tiempo existiera un saldo igual o menor de cinco viajes.

La condición de beneficiario se acreditará mediante la presentación, en las oficinas de la empresa concesionaria del servicio, de la documentación que para cada caso se expida. Para pensionistas será el carnet que a estos efectos dispone el área de Asuntos Sociales de la Ciudad de Ceuta; para estudiantes, el certificado o matrícula del correspondiente centro oficial donde se cursen los estudios y en el caso de los trabajadores, contrato laboral y/o recibos mensuales de abono de la Seguridad Social, que acrediten estar al día y no tener deudas con el referido organismo público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s