El Gobierno autoriza seis convenios sociales por 550.000 euros que sostienen 18 empleos.

Digitales. La portavoz accidental del Gobierno, Mabel Deu, ha dado cuenta este viernes en la comparecencia posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno de los convenios con seis entidades sociales que se han aprobado en Consejo y que suman, en conjunto para este año, un gasto de 550.746 euros, lo que supone un 14 % más que en 2016 y un 80 % más que en 2011, cuando a estos mismos convenios la Ciudad destinó algo más de 307.000 euros. Más de 8.500 usuarios son beneficiarios de estos convenios, que dan empleo a 18 personas.

Los convenios a los que se ha dado luz verde son los que la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad mantiene con la comunidad de las Adoratrices, y por el que se reservan plazas para su casa de acogida. En este caso, el convenio tiene la misma cuantía que en 2016 (66.543,75 euros) y permite a la Consejería, disponer de 8 a 13 plazas residenciales como recurso no permanente para atender a mujeres e hijos con graves conflictos de convivencia, en situación de riesgo social y necesitados de un alojamiento temporal. Gracias a este convenio se mantienen 4 empleos.

Además, se ha aprobado el convenio con la Fundación Cruz Blanca, por 50.000 euros, que se destinarán a la compra de alimentos para el economato que tiene en la barriada Príncipe Alfonso y por el que se atiende a unas 1.000 personas. A 240.000 euros, es decir, un 26,3% más, asciende el convenio con Cáritas Diocesana, por el que que esta entidad atiende a familias sin recursos. También mediante este convenio se mantienen 4 trabajadores.

El Consejo de Gobierno ha autorizado también los convenios con la asociación de Asperger, que tiene 19 usuarios, dos trabajadores y un presupuesto para 2017 de 33.000 euros, y Proi Ceuta, con 12 usuarios, tres trabajadores y un importe de 85.202 euros. Asimismo, se concede una subvención al Banco de Alimentos, que atiende a 7.386 usuarios a través de las entidades con las que trabaja, con una cuantía de 76.000 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s