Los Juzgados de lo Contencioso de Ceuta, colapsados por recursos de inmigrantes.

Agencias. Los dos Juzgados de lo Contencioso de Ceuta se encuentran “totalmente colapsados” por las entradas de inmigrantes subsaharianos ya que estos juzgados tramitan todas las causas relacionadas con extranjería.

Las últimas entradas irregulares de cerca de más de 800 inmigrantes subsaharianos no solo ha vuelto a colapsar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) sino que va camino de causar “un auténtico colapso y desborde de causas en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Ceuta”.

Según ha alertado CCOO en un comunicado, a estos órganos judiciales la ley les encomienda el conocimiento de todas las resoluciones y posteriores recursos en materia de extranjería.

Esto provoca que, a la “ya maltrecha situación de carga de trabajo que soportan estos órganos judiciales”, haya que unir “el aluvión de recursos que interponen los abogados de cada uno de los inmigrantes que entran en Ceuta”.

Un “exceso de carga de trabajo” que, alertan desde el sindicato, “se está llevando a cabo con la mitad de la plantilla” de la que se tenía antes de la entrada en funcionamiento de la Nueva Oficina Judicial.

“Esta circunstancia, por tanto, hace que estos Juzgados de lo Contencioso Administrativo estén totalmente desbordados y colapsados por la cantidad ingente de causas que están soportando, sobre todo en la materia de extranjería que ha visto un aumento porcentual considerable por el continuo goteo y ahora avalancha de inmigrantes que han entrado en la ciudad”, han subrayado desde CCOO.

Como dato, el sindicato ha afirmado que en el 2016 el Contencioso Administrativo número 1 cerró el año con 671 asuntos y 448 piezas y el número 2 con 665 asuntos y 423 piezas, en los que el 80 % del volumen de trabajo de estos órganos es el relativo a recursos en materia de extranjería.

Desde CCOO-Justicia han añadido que estos juzgados están “ya al límite de su capacidad y ven con continua desazón que desde las instancias oficiales no hay un verdadero interés por solucionar la carencia de personal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s