Previstas lluvias acompañadas de barro para este jueves en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Agencias. Las precipitaciones afectarán este jueves a Canarias y estarán acompañadas de barro en la mitad suroriental de la Península, en Ceuta, Melilla y en Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avisa por nieblas a Lugo y por fenómenos costeros a Almería. Así, se espera oleaje fuerte en Almería por vientos de este y nordeste de fuerza 7 que dejarán olas de tres metros de altura, mientras en Lugo las nieblas afectarán sobre todo al interior sureste de La Mariña y, en particular, a la autopista A-8, entre Mondoñedo y Abadín.

En general, habrá lluvias y chubascos de barro y alguna tormenta ocasional en la mitad suroriesntal de la Península y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. También habrá lluvias en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve y no se descarta que alcancen intensidad fuerte localmente en Andalucía Oriental.

Además, es “probable” que afecten, de forma más débil, a otros puntos de Canarias y, también acompañadas de barro, en el área mediterránea y sureste de Castilla-La Mancha. Mientras, en el Cantábrico nuboso o muy nuboso con lluvias, que serán más probables en el litoral, al tiempo que en el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos o con algún intervalo nuboso en el resto de la Península.En buena parte de la Península se esperan brumas, sobre todo en la mitad sur, y las nieblas matinales afectarán probablemente al interior de la mitad norte peninsular. La Aemet ha pronosticado también que habrá polvo en suspensión que afectará principalmente a la mitad sudeste peninsular.

Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte del oeste de la Península y aumentarán en el nordeste y en Baleares. En el resto habrá pocos cambios y las heladas débiles solamente se esperan en las zonas altas del tercio norte peninsular. Finalmente, en cuanto a los vientos, la Aemet espera que predominen los vientos de componente este y de norte en el litoral de Galicia, del Cantábrico, y Canarias. En el resto del país llegarán de dirección flojo variable y serán algo más intensos en Alborán y en el litoral sudeste peninsular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s