Procesa publica las convocatorias de tres programas de ayuda para la promoción del empleo y el desarrollo empresarial

Digitales. El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica en su edición de hoy martes las convocatorias de los programas de ayuda al autoempleo, contratación indefinida y subvenciones para el desarrollo de proyectos de innovación empresarial de Procesa, sociedad pública de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, y que están cofinanciadas con cargo al Fondo Social Europeo (FSE) y al FEDER, en el marco de los Programas Operativos FSE y FEDER para Ceuta 2014-2020.

El plazo para solicitar las subvenciones se abrirá mañana miércoles, día 22.

Las subvenciones al autoempleo son incentivos, con financiación del FSE, que pretenden ayudar a la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial o profesional, cuando la persona que ha tomado esta decisión se encuentra en desempleo (inscrita o no en el SPEE). El importe máximo de la ayuda será de 5.600 euros, incrementados de forma concurrente en 500 euros para personas muy desfavorecidas o con discapacidad.

Las ayudas a la contratación, igualmente cofinanciada por el FSE y con dos líneas de subvenciones, pretende la conversión de contrataciones temporales en indefinidas y también la contratación de nuevos trabajadores, también con carácter indefinido y a jornada completa. La cuantía oscilará entre los 4.500 y los 12.700 euros para la primera línea (contratación de trabajadores desfavorecidos) y de un máximo de 3.000 euros en la segunda línea (transformación de contratos temporales en indefinidos). En todos los casos, el empleo indefinido ha de ser mantenido a menos durante un periodo mínimo de tres años.

Ayudas para pymes

Por otra parte, Procesa también abrirá desde mañana una convocatoria de ayudas para la realización de inversiones en empresas, que está cofinanciada por el FEDER y que está destinada a las pequeñas y medianas empresas (pymes). En este caso, las ayudas se destinarán a la creación y ampliación de establecimientos ya existentes y la diversificación o modernización de la actividad empresarial, siempre que esté establecida en Ceuta. En esta convocatoria se han establecido cuatro líneas de ayudas en función de la naturaleza de la iniciativa.

Las empresas beneficiarias de este programa recibirán un porcentaje mínimo de ayuda del 9% de los gastos subvencionables hasta un máximo del 35% para las empresas pequeñas y un 25% para las medianas. En cualquier caso, una empresa beneficiaria no podrá percibir más de 200.000 euros en tres ejercicios fiscales.

Este último programa es compatible con las ayudas para la creación de empleo que también tramita Procesa.

Seis convocatorias a lo largo del año

Para todas las líneas de ayuda habrá seis convocatorias distintas – una cada dos meses-: desde el miércoles 22 de febrero hasta el 20 de abril; del 21 de abril hasta el 20 de junio; del 21 de junio al 20 de agosto; del 21 de agosto hasta el 20 de octubre; del 21 de octubre y hasta el 20 de diciembre y del 21 de diciembre y hasta el 20 de febrero de 2018.

Toda la información relativa a cada una de las líneas de ayuda se publicará junto con los formularios en el apartado de ayudas y subvenciones de la página web de PROCESA (www.procesa.es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s