El Ejército instala tiendas de campaña para la acogida de inmigrantes, ante un CETI desbordado.

Agencias. La llegada de 854 subsaharianos en tres días desborda el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, habilitado para 512 personas.

La Comandancia General de Ceuta ha instalado tiendas de campaña para dar cabida a los inmigrantes que han llegado a la ciudad por encontrarse saturado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), con unas 1.400 personas.

Según han informado fuentes militares, las unidades de Regulares han instalado al menos quince tiendas modulares para atender la demanda de inmigrantes subsaharianos tras las últimas entradas masivas.

El pasado viernes entraron en la ciudad 498 inmigrantes subsaharianos y el pasado lunes lo hicieron otros 356, lo que eleva a 854 los subsaharianos que en menos de tres días han desbordado la capacidad de acogida del CETI.

El CETI ya había tenido que eliminar sus espacios comunes por la ocupación que mantenía antes de esta mañana, ya que el recinto está preparado para 512 plazas y tenía más de un millar de acogidos en sus instalaciones.

La Ciudad Autónoma ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno las instalaciones del Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta para la acogida inmediata de parte de los inmigrantes que han accedido a Ceuta a través del perímetro fronterizo y que no pueden alojarse en el CETI.

Al igual que ocurrió cuando a principios de diciembre se produjo una situación similar, la Ciudad, de acuerdo con la Federación Hípica, encargada de la gestión del centro, ha habilitado el aparcamiento para la instalación de tiendas de campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s