UPyD aboga porque se disuelva la Ciudad y se ponga una gestora al frente.

Comunicados. UPyD de Ceuta considera que la Administración autonómica ha llegado a tal punto de degradación que “esta situación solo podría ser subsanada con una acción del Gobierno central similar a la realizada en el Ayuntamiento de Marbella en el año 2006, cuando se procedió a la disolución del Consistorio y al encargo de su administración a una gestora, ya que nos encontramos ante hechos muy graves que no pueden ser tomados como algo rutinario”.

Tras su III Congreso Nacional, UPyD dice haber empezado “una nueva etapa desde cero” para intentar “volver a contar con el apoyo de la ciudadanía y continuar con el trabajo iniciado hace 8 años”.

De igual modo desea que la Justicia “vuelva a traer el orden a Ceuta”. “Ahora mismo en nuestra ciudad nos encontramos en la situación de que personas muy relevantes de la Asamblea se encuentran inmersas en un proceso judicial que en el hipotético caso de que fuesen declaradas culpables pondría a la asamblea de Ceuta ante una situación insostenible donde la credibilidad de la misma y la confianza de los ciudadanos en su buen hacer estaría constantemente en duda”, han matizado.

Según la formación magenta “toda persona no puede ser considerada culpable hasta que un juez así lo acredite” pero “también es cierto que una institución como la Asamblea de Ceuta no puede estar en entredicho mientras la Justicia dictamina la culpabilidad o no de los investigados, por lo que la dimisión debió ser inmediata para que no se pueda poner en ninguna duda la credibilidad de las instituciones, en entredicho desde hace mucho tiempo”.

Al ‘caso Emvicesa’ se suman, ha puesto de relieve el Consejo Territorial, “grandes lagunas como la ausencia de una RPT, lo que causa gran indefensión en la cobertura de puestos de trabajo y su diversidad de retribuciones; o la situación de empresas públicas como el Parque Marítimo, deficitaria hasta en 1,5 millones de euros anuales”.

“Ambas situaciones incumplen normas legales de derecho administrativo y de organización de las instituciones; siendo solo un ejemplo de la gestión de una ciudad que tiene de los mayores niveles de desempleo y de fracaso escolar de la Unión Europea”concluyen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s