La Ciudad espera que el nuevo contrato de la línea de interés marítimo tenga viajes a menor precio.

Agencias. El Gobierno de Ceuta espera que el nuevo contrato de la línea de interés público entre la ciudad y Algeciras incluya una rotación a un precio más barato de las tarifas fijadas en esta línea.

Fuentes del Gobierno ceutí han señalado a Efe que esta petición ha sido trasladada al Ministerio de Fomento para que pueda ser incluida en el nuevo contrato, que actualmente está prorrogado hasta el 30 de junio y del que es adjudicataria la empresa naviera Balearia.

La intención es que la naviera que logre hacerse con la nueva licitación realice un viaje entre Ceuta y Algeciras a un precio más barato, con la intención de incrementar el tránsito de personas por esta línea.

Ceuta ha pedido participar en la elaboración del pliego de condiciones que regirá en el nuevo concurso de la línea de interés público y trasladará un estudio que se prepara en la ciudad para que se modifiquen las obligaciones que tienen las navieras en el servicio público entre los puertos de Ceuta y Algeciras para que puedan llevar a cabo una rotación a precio barato una vez al día.

En la línea del Estrecho de Gibraltar están establecidas las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS, con buques de alta velocidad que enlazan las dos orillas en treinta y cinco minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s