I Copa Intercontinental Marbella Ceuta.

Medio centenar de barcos unirán las ciudades de Marbella y Ceuta en una de las regatas del panorama nacional más emblemáticas que regresan con un formato exigente y atractivo y una inscripción limitada a 50 barcos.

Digitales. Marbella y Ceuta volverán a unirse en un evento náutico de la mano de los promotores de la I Copa Intercontinental de Crucero Marbella-Ceuta, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo. Organizada por el Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela implicadas; la andaluza y la ceutí, la regata fue presentada en el pasado FITUR.

Daniel Cuevas, directivo del RCMtmo. de Marbella, manifestó, “cuando en mayo del año pasado acepté la propuesta del presidente del club, Fernando Oltra, de entrar a formar parte en su directiva, me propuse tres objetivos y uno de ellos era recuperar la antigua copa corum”. Cuevas añadía, “A día de hoy la I Copa Intercontinental Marbella-Ceuta ya es una realidad y de ahora en adelante trabajaremos duro para darle el mayor brillo posible”.

Cuevas transmitió su idea a los que hace años apostaron muy fuerte por esta regata, Nicola Cechi e Ignacio Tendero, entonces armadores y responsables del CV Vendaval, y en la actualidad también presidente y vicepresidente de la Federación de Vela de Ceuta, respectivamente. La noticia no pudo caer en mejores manos “Cuando Dani nos contactó contándonos la idea de recuperar la regata que tanto éxito tuvo en su día, nos pareció una gran idea, y con el apoyo de Servicios Turísticos de Ceuta nos pusimos a trabajar para averiguar el interés de la flota por un lado y la viabilidad económica por el otro. Después de un par de meses, la regata está tomando vida y esperamos conseguir que se consolide con los años como una de la regata más atractiva del calendario tanto por su aspecto deportivo como también el social”.

Dicho y hecho, la regata cuenta ya con un lugar en los calendarios oficiales de vela de crucero autonómicos y nacional y pondrá el punto de mira en las ciudades de Ceuta y Marbella el último fin de semana de abril, cuando la flota una ambas localidades partiendo de Marbella con rumbo a Ceuta y vuelta a la localidad malagueña. Un recorrido no exento de dificultades que obligará a las tripulaciones a darlo todo en la búsqueda de objetivos, como apunta Ignacio Tendero “Esta regata no es fácil, son más de 40 millas y hay que cruzar el Estrecho de Gibraltar dos veces, de modo que exige la participación de equipos bien preparados y con experiencia”. Cuevas culmina, “Vamos a trabajar duro porque todo salga rodado en tierra y mar, queremos que todo esté bajo control y esa es una de las razones de que pongamos el tope en 50 barcos”.

A falta de menos de tres meses para su celebración, sus promotores confían en el éxito de la regata avalados por su experiencia y la ilusión por rescatar la emblemática prueba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s