Ceuta pretende incluir el secado de pescado en atractivo turístico nacional.

Agencias. El secado de pescado o salazones, arraigado en Ceuta por su relación con el mar desde hace muchos años, pretende ser un motivo más de atracción de turismo, con visitas incluidas a las tradicionales “volaeras” donde se seca y se comercializa este salazón.

La Ciudad Autónoma de Ceuta pretende incluir el secado de pescado -salazones- entre los destinos turísticos de excelencia en el ámbito nacional e internacional por la importancia de esta tradición.

El proyecto “SalZone, Salazones de Ceuta” ha mantenido esta semana una reunión en la sede de la Secretaria de Estado de Turismo para formar la futura Asociación de Destinos de Excelencia Turística en España, según ha informado a Efe el responsable del proyecto, Keke Raggio.

Se trata de una iniciativa financiada por la Unión Europea a través de TurEspaña para dar una mayor visibilidad a los destinos españoles fuera de los clásicos destinos más conocidos de las grandes ciudades.

El objetivo es promocionar a los destinos de Excelencia españoles con ayudas económicas para gestionar proyectos comunes para potenciar esta red de destinos.

Desde el Proyecto SalZone, Salazones de Ceuta se trabaja al más alto nivel europeo para entrar a formar parte en la Red de Ciudades Europeas EDEN, Red de la Plataforma “Best European Destinación” y Red “Visit Europe”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s