El Gobierno autónomo ejecuta obras de mejora en diez colegios, el Museo de las Murallas y La Pecera por más de 265.000 euros

Digitales. El Gobierno de la Ciudad autónoma a través de su Consejería de Educación y Cultura ha invertido más de 265.000 euros en la realización de trabajos de mantenimiento y mejora en los últimos meses en una decena de centros educativos, así como en las instalaciones del campus universitario, la Escuela Infantil La Pecera y el Revellín de San Ignacio, que alberga el Museo de la Ciudad en las Murallas Reales.

La Ciudad, que tiene entre sus competencias el mantenimiento de los edificios escolares, ha ejecutado obras en los colegios Príncipe Felipe, donde se ha reconstruido el muro perimetral del centro -32.975 euros-; Mare Nostrum, con la reforma del vallado -5.318 euros- y de los baños – 22.390 euros-; Ramón y Cajal, instalando la escalera de emergencia – 6.280 euros; el nuevo José Acosta, donde se ha puesto en marcha un nuevo grupo electrógeno -20.739 euros-; Valle Inclán, en el que se ha realizado un estudio patológico de la estructura – 4.587 euros-; Andrés Manjón, para el que se han mejorado los accesos -8.800 euros-; Reina Sofía, que ha reformado su comedor -6.600 euros- y la cornisa – 6.600 euros-; Lope de Vega, en el que se ha saneado la fachada – 3.596 euros- ; Juan Carlos I, con distintas reformas en el patio – 5.390 euros- y José Acosta, en el que ha acondicionado el patio de Infantil -18.918 euros- y se han subsanado deficiencias varias – 3.650 euros-.

Además, se han realizado otras de mantenimiento en el Museo de las Murallas Reales por 32.076 euros y en La Pecera por otros 25.877 euros. Igualmente se ha realizado un suministro de material global a los centros educativos por valor de más de 15.000 euros.

Estas obras, ya realizadas, se han ejecutado con un coste un 36 % inferior a su precio de licitación, ya que en global la inversión de la Ciudad ha sido de 265.630 euros por 415.444 euros la suma de todas las licitaciones iniciales.

Por otra parte, la Consejería de Educación y Cultura tiene en la actualidad en licitación obras por valor de 81.186 euros también para la realización de tareas en varias en los colegios García Lorca, Mare Nostrum, Juan Morejón, Lope de Vega y Santa Amelia, que se adjudicarán en las próximas semanas.

Sustitución de cubiertas de amianto

La Consejería de Educación y Cultura retirará y sustituirá el amianto de las cubiertas de los colegios públicos aun presentando un estado de conservación bueno y pese a que no suponga ningún peligro inminente. Esos trabajos forman parte de las obras de mantenimiento de los centros educativos que cada año acomete la Ciudad.

Lo previsto es llevar a cabo en etapas esta actuación para evitar que los trabajos afecten a la labor docente diaria y su ejecución irá con cargo a la partida presupuestaria de mantenimiento de centros educativos, dotada con 500.000 euros el ejercicio en curso.

Precisamente para no interferir en el día a día de las aulas, Educación iniciará este plan por la cubierta del gimnasio del García Lorca, el almacén aledaño al gimnasio del Maestro José Acosta, la cubierta del patio de recreo del Santiago Ramón y Cajal y el almacén que está fuera del patio del Vicente Aleixandre.Educación tiene listo el pliego de prescripciones técnicas que regirá la contratación de esos cuatro primeros trabajos de retirada del amianto, que saldrán a licitación en los próximos días por un presupuesto de 35.456,92 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s