Piden protocolo para personas que están en Algeciras y Ceuta cuando no hay barcos a causa de temporal.

Agencias. El PSOE ha demandado un protocolo de actuación para los turistas y los residentes en Ceuta que se quedan “atrapados” en las estaciones marítimas de Ceuta y Algeciras cuando no salen barcos a causa de los fuertes temporales de levante o poniente.

En un comunicado, el PSOE ha asegurado que tras el temporal que sufrió el Estrecho la pasada semana, ocasionando el cierre del puerto de Ceuta durante dos días, incomunicando a la ciudad y dejando aislados a cientos de personas a ambas orillas, se produjo una “nula atención” que se les ha prestado a los afectados por las inclemencias meteorológicas.

Los socialistas consideran que los servicios de Protección Civil de la Ciudad Autónoma deberían tener la “obligación” de atender a todas las personas que, por motivos de fuerza mayor como es el cierre de la navegación, se queden aislados, tanto en Ceuta como en Algeciras, a través de un protocolo entre los Ayuntamientos de ambas localidades.

En este sentido, ha recordado que cientos de ceutíes “se vieron obligados a permanecer dos días en Algeciras sin que se les facilitara unas mínimas condiciones de estancia, como es un pabellón polideportivo de referencia, bebidas calientes, bocadillos y mantas, entre otros”, ante la posibilidad de que “muchas personas no tengan capacidad de acceder a un establecimiento hotelero”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s