Lancha de narcotraficantes colisiona con patrullera de la Guardia Civil en el Estrecho

Agencias. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas que iban en una lancha que colisionó contra una patrullera del instituto armado durante una persecución en aguas del Estrecho durante la que arrojaron al mar unos 40 fardos con droga.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, sobre las 23.45 horas de ayer se detectó la presencia de una embarcación neumática a unas diez millas al noroeste de Punta Almina que, por sus características técnicas y rumbo de navegación, era sospechosa de transportar droga hacia la península.

La patrullera de la Guardia Civil intentó interceptar la planeadora, aunque sus ocupantes hicieron maniobras evasivas y arrojaron al mar unos 40 fardos de arpillera de los utilizados para transportar droga.

La persecución continuó hasta las 4.30 horas, cuando la lancha colisionó contra la proa de la embarcación de la Guardia Civil.

Los agentes detuvieron la embarcación – una semirrígida de 12 metros de eslora y 3 de manga, provista de tres motores fuera borda de 300 caballos, carente de documentación – y constataron que había indicios de que habían transportado sustancias estupefacientes.

Fueron detenidos los cuatro ocupantes de la embarcación, todos de nacionalidad española: V.G.C., de 24 años, M.J.G.R., de 34, M.G.R., de 46, y J.C.G.R., de 55.

Los detenidos están acusados de delitos contra la salud pública y desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s