Intentan evitar la aproximación al vallado de Ceuta de unos 600 inmigrantes

Agencias. La Gendarmería marroquí permanece desplegada con un importante número de efectivos en la frontera que separa Ceuta de Marruecos, donde también hay un operativo especial de la Guardia Civil, ante la aproximación de entre 500 y 600 inmigrantes subsaharianos al lado marroquí del vallado.

Fuentes policiales han informado a Efe que los agentes se han tenido que desplegar con urgencia en la zona desde las 20,00 horas de hoy ante la alerta dada por la masiva presencia de inmigrantes en el entorno fronterizo del vallado, pero en el lado marroquí.

La Gendarmería de Marruecos permanece con un operativo especial en los montes próximos al vallado ceutí ante esta masiva presencia de inmigrantes, que, por el momento, no han intentado la entrada masiva al vallado.

La Guardia Civil ha desplegado sus unidades en el perímetro fronterizo, a la espera de lo que pueda suceder en las próximas horas, así como también se ha alertado a la Policía Nacional y a la Policía Local.

La última entrada en grupo se produjo el pasado día 20 de febrero cuando 356 inmigrantes subsaharianos consiguieron acceder a la ciudad de un grupo de unas 600 personas que protagonizaron la entrada masiva. 

Tres días antes -el 17 de febrero- otros 498 subsaharianos habían entrado mediante el mismo método de unos 750 que lo intentaron en esa ocasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s