Tan solo una semana después de su inauguración, se cierra temporalmente el paso comercial Tarajal II.

Agencias. La Delegación del Gobierno en Ceuta ha acordado hoy, como medida cautelar, cerrar el paso de mercancías con Marruecos que se inauguró el pasado lunes ante la entrada de más de 10.000 porteadores.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha anunciado que la medida se ha adoptado después de una reunión entre el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, para de analizar el funcionamiento y la situación generada, en todo el entorno fronterizo, tras la apertura el pasado lunes del paso de mercancías denominado “Tarajal II”.

Han subrayado que el paso de personas por la frontera funciona de manera fluida, “si bien no sucede lo mismo con la circulación de los porteadores en el interior de los polígonos comerciales colindantes”, indica la nota.

La presencia de más de 10.000 porteadores, cifra muy superior a la prevista y que duplica las entradas habituales, “supone un serio riesgo para la seguridad de las personas, a tenor de la situación observada durante esta primera semana”, según el comunicado.

Mientras se estudian medidas adicionales que garanticen la integridad física de las personas que se dedican a esta actividad, se ha determinado suspender durante la próxima semana, de manera coordinada con las autoridades marroquíes, el tráfico de mercancías entre Ceuta y Marruecos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s