UNED Ceuta organiza el I Congreso Internacional sobre Movimientos Migratorios

Digitales. El Centro Universitario UNED Ceuta ha organizado el I Congreso Internacional sobre Movimientos Migratorios que se celebrará en la propia Universidad, del 15 al 17 del presente mes, y podrá seguirse tanto presencialmente como de forma telemática desde cualquier ordenador. 

El simposio, que persigue mostrar y debatir sobre la respuesta jurídica y social que se ofrece al reto de la inmigración, lo inaugurará el miércoles 15, a las 17.00 horas, el director del Congreso, el profesor de Derecho Penal de la UNED, Juan Manuel LaCruz.

Le seguirá la intervención del diputado nacional José Ramón García Hernández, con una ponencia sobre las migraciones en el contexto de las relaciones internacionales actuales. A las, 19.30 horas, el catedrático emérito de Derecho Eclesiástico de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Isidoro Martín, disertará sobre “Multiculturalidad y simbología religiosa dinámica”

El jueves 16, a las 17.00 horas, el profesor de Derecho Financiero de la UNED, Isidoro Martín, expondrá sobre las obligaciones tributarias de los inmigrantes y, a continuación, el profesor Lacruz tratará sobre “Política criminal y movimientos migratorios en tiempos de posverdad”.

A las 19.45 horas, el magistrado presidente de la sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, Fernando Tesón, pronunciará la conferencia titulada “Los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros: evolución legislativa y jurisprudencial”.

La mañana del viernes 17, a partir de las 10.00 horas, se dedicará a la exposición de las comunicaciones presentadas por los participantes. 

Por la tarde, a las 17.00 horas, el profesor titular de de Historia de la Educación y Educación comparada de la UNED, Agustín Velloso, tratará sobre la inmigración en las aulas. Le seguirá, el inspector jefe de la Policía Judicial de Lisboa, Joao Paula Ventura, quien ofrecerá la ponencia “Migraciones, refugiados y terrorismo”.

Para finalizar, a las 19.45 horas, está previsto que se desarrolle una mesa redonda con los ponentes y personal técnico del CETI de Ceuta, sobre el tema: “La respuesta jurídica al reto de la inmigración: líneas de actuación futura”. El acto de clausura se celebrará a las 21.00 horas por parte del director del Congreso.

El simposio está dirigido, fundamentalmente, a estudiantes universitarios del ámbito de las Ciencias sociales y jurídicas, sociólogos, psicólogos, educadores, mediadores, trabajadores sociales, profesionales del ámbito jurídico, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y personas interesadas en el conocimiento de las respuestas jurídicas a los movimientos de población y de su incidencia efectiva.

El Centro UNED Ceuta expedirá a los alumnos asistentes un diploma acreditativo de asistencia, con reconocimiento de 20 horas de carga lectiva y concesión de un crédito ECTS y dos de libre configuración.

Más información y matrícula en https://extension.uned.es/actividad/idactividad/12475

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s