El PP considera la Ley de Seguridad Ciudadana fundamental para el control de la Frontera.

Agencias. El PP de Ceuta ha considerado hoy que la Ley de Seguridad Ciudadana, que incluye las devoluciones de inmigrantes ilegales en las fronteras de Ceuta y Melilla, es “fundamental” para el control de los flujos fronterizos. 

En un comunicado, el PP de Ceuta se ha referido hoy a la decisión de iniciar en el Congreso, con el voto favorable de PSOE, Ciudadanos y Podemos entre otras formaciones, de la tramitación de la modificación de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana.

En la propuesta planteada por el Grupo Socialista en el Congreso y defendida por su diputado Antonio Trevín, “se encuentra la derogación de la norma que permite que los extranjeros que sean detectados en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Ceuta o Melilla mientras intentan superar los elementos de contención fronterizos para cruzar irregularmente la frontera puedan ser rechazados a fin de impedir su entrada ilegal en España”, ha señalado el PP.

“El PSOE pretende que no se pueda retornar a Marruecos a los inmigrantes que sean interceptados saltando la valla”, según el PP.

El PP de Ceuta considera que esta norma es “fundamental” para la ciudad autónoma, ya que “hay que afrontar la creciente presión migratoria con líneas de actuación que apoyen una inmigración legal, ordenada, vinculada al empleo y respetuosa con los valores europeos y nos oponemos a que se pueda acceder a nuestro territorio por otros puntos que no sean los habilitados legalmente”.

El PP cree que “podría suponer un efecto pernicioso (por ser incentivador) para los propios inmigrantes que pondrán en riesgo su vida y la de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado responsables de la custodia de nuestro perímetro fronterizo”.

Este partido añade que ya existen sistemas habilitados en la frontera para permitir el derecho de los refugiados a solicitar asilo.

El PP cree que estamos “en un trámite inicial de modificación de la Ley y el PSOE y Ciudadanos aún están a tiempo de no cometer un error de consecuencias impredecibles para Ceuta”, por lo que piden al PSOE “regrese a la defensa del interés general, al sentido común, y al pacto de las políticas de Estado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s