La Ciudad elabora los programas del futuro Plan de Empleo para dar cabida a 1.163 beneficiarios.

Agencias. La Ciudad tiene prevista la contratación de 1.163 personas en desempleo, de las que el 68 % será para trabajadores sin cualificación y con la categoría de peones, según la información que la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha trasladado al Pleno de la Asamblea durante la sesión de control.

La consejera precisó que ya ha iniciado los contactos con las organizaciones sindicales que participan en la Comisión Ejecutiva del SEPE (CCOO y UGT) a las que ha trasladado, a modo de borrador, los programas, incluyendo número de trabajadores previstos y líneas de actuación, en los que está trabajando la Ciudad su presentación cuando el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) abra la convocatoria para 2017.Chandiramani ha añadido que, en principio, la Ciudad aspira a dar continuidad, “por los buenos resultados obtenidos” a los programas que se desarrollan en los centros educativos y que beneficiarán a 576 trabajadores. Estos programas alcanzarán el 50 % del total del Plan de Empleo, destinándose la otra mitad a los programas de interés general, especialmente de índole medioambiental, en los que se empleará a 587 personas. En total, el presupuesto previsto para 2017 es de 11.663.000 euros.

En cualquier caso, la consejera recordó que será la Comisión Ejecutiva del SEPE, en la que están representadas las administraciones y las organizaciones sindicales y empresariales, la que determine los criterios de selección del personal y que se hará de forma consensuada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s