La Gendarmería marroquí realiza redadas en los montes próximos a la frontera.

Agencias. La Gendarmería marroquí ha efectuado entre ayer y hoy nuevas redadas en los montes marroquíes más próximos a la frontera con Ceuta para aminorar la presión migratoria tras los últimos asaltos al vallado fronterizo ceutí.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales españolas así como varias organizaciones no gubernamentales, las redadas tienen como objetivo evitar que los inmigrantes se acumulen en los bosques próximos al perímetro fronterizo ceutí y posteriormente intenten una entrada en grupo.

Más de 250 inmigrantes han sido arrestados en estas redadas realizadas en el entorno fronterizo ceutí.

Estas redadas se producen después de que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad continúe colapsado con la presencia de 1.100 inmigrantes.

Las últimas entradas de inmigrantes por la frontera se registraron el pasado 17 de febrero con el acceso de 498 personas y el día 20 de febrero cuando otros 356 inmigrantes consiguieron entrar mediante la misma técnica.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, pese a estar habilitado para 512 plazas, tiene censados a 1.100 inmigrantes, la mayoría de ellos subsaharianos, por lo que se encuentra totalmente saturado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s