Se cierra la Frontera una hora y media por temor a una avalancha de personas.

Agencias. La frontera del Tarajal ha permanecido esta mañana cerrada una hora y media al tránsito de personas y vehículos por el temor a que se produjera una avalancha de marroquíes que esperaban para entrar en la ciudad.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el paso fronterizo ha estado cerrado desde las nueve de la mañana hasta las diez y media debido a la masiva concentración de personas en Marruecos para acceder a la ciudad.

Las autoridades de ambos lados han acordado el cierre del paso por el temor a que se produjera una entrada a la carrera de las personas que esperaban en el país marroquí para acceder a Ceuta y ante la imposibilidad de controlarlas.

Esta situación ha motivado que la Guardia Civil haya tenido que desplegar un operativo especial en la zona en previsión de que se produjeran incidentes.

La frontera se ha visto colapsada en los últimos días ante la entrada de miles de porteadores marroquíes que pasan para comprar mercancías en el polígono industrial del Tarajal y posteriormente regresan a su país con los bultos cargados sobre sus espaldas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s