Procesa abre una línea de ayudas para impulsar la contratación de jóvenes

Digitales. La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, por medio de Procesa, ha abierto la primera convocatoria de subvenciones a la contratación a jornada completa de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil por un periodo mínimo de 6 meses. Las ayudas ascienden a 4.953 euros.

Se trata de una acción cofinanciada por Ciudad (8 %) y Fondo Social Europeo e Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), mediante el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (92 %), cuyo objetivo es incentivar la contratación laboral de jóvenes, y al apoyo económico se suma la simplificación de los criterios de valoración, la mejora en el procedimiento de justificación y el acortamiento de los plazos de los procedimientos de instrucción y concesión de las ayudas.

Esta es la primera convocatoria de 2017, que contempla distintos periodos de presentación de solicitudes: del 1 al 20 de abril, del 21 de abril al 20 de junio y del 21 de junio al 20 de agosto.

Puede ser beneficiaria cualquier persona física o jurídica que contrate por un periodo no inferior a 6 meses y a tiempo completo a un joven identificado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la realización de la actividad que fundamente el otorgamiento de la ayuda. Para ampliar esta información, los interesados pueden consultar en la web procesa.es todos los datos relativos a esta línea de subvenciones, también disponibles en las redes sociales de la Sociedad de Desarrollo de Ceuta.

Los jóvenes que quieran inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil pueden hacerlo desde la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s