Un millar de ceutíes secundan la ‘cacerolada’ contra la inseguridad ciudadana y la inmigración

Agencias. Más de un millar de ceutíes, 1.300 según cálculos de la Policía Nacional, han secundado la ‘cacerolada’ contra la inseguridad ciudadana y reclamando más presencia policial. Una protesta ciudadana convocada por la plataforma nacida en las redes sociales ‘Ceuta Insegura’ que viene denunciando el aumento de robos, asaltos, agresiones “asesinatos y violaciones” en la ciudad autónoma.

La protesta ha recorrido la principal arteria de la ciudad autónoma, la calle Real, en medio del estruendo de las cacerolas, sartenes y silbatos y entre gritos de “basta ya”, “más policía, menos inmigrantes” y señalando a los menores extranjeros no acompañados (MENA) acogidos por la Ciudad, en su mayoría marroquíes, como responsables de buena parte de la ola de robos, agresiones y vandalismo.

Desde la plataforma ciudadana se recuerda al Gobierno de la Ciudad Autónoma que tiene la “responsabilidad” sobre los actos de estos menores al tener su tutela, denunciando que “estos niños prefieren vagar a sus anchas sin control ninguno y sin ningún tipo de autoridad”. “Señor Vivas, le recuerdo que un pequeño grupo de este colectivo llegó a asesinar y otros tantos por robo e intimidación y los tutores tienen la responsabilidad”.

Dos de los promotores de la ‘cacerolada’, José Lladó y Nuria Parra, han leído sendos manifiestos en los que explicaban que no queda más remedio que salir a la calle “cuando te llaman para decirte que a tu hija le han robado, cuando te llaman porque te han quemado el coche, cuando te levantas y te preguntas qué habrá ocurrido hoy”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s