Regata Marbella-Ceuta inscribe a doscientos regatistas y treinta barcos.

Agencias. Unos doscientos regatistas de treinta barcos de la clase Cruceros se han inscrito ya para tomar parte en la I Copa Intercontinental de Vela Marbella-Ceuta, que se disputará entre los próximos 28 de abril y 1 de mayo.

Esta competición está organizada por el Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela andaluza y ceutí.

La I Copa Intercontinental Marbella-Ceuta recupera un formato que fuera “uno de los más esperados y aclamados por la flota nacional de la clase Crucero y llega para consolidarse en el calendario más ambicioso de cara a futuras ediciones”, informó la organización en un comunicado.

La regata comenzará el viernes 28 de abril, cuando los barcos zarpen del puerto de Marbella con rumbo a Ceuta en una primera prueba costera que servirá para empezar a medir fuerzas entre los diferentes equipos.

Al día siguiente, las pruebas serán en la bahía de Ceuta y el domingo será el momento de abandonar la ciudad autónoma y regresar a la costa malagueña, donde el lunes 1 de mayo los barcos realizarán una o dos pruebas en la bahía marbellí, lo que dejarán sentenciados los triunfos absoluto y en las diferentes divisiones de esta clase Cruceros.

Entre los participantes destacan reconocidos regatistas como Iñaki Castañer, Jordi Domenecq, Javier Domínguez Banderas, Sergio Llorca o Daniel Cuevas, entre otros.

La organización ha destacado que en el apartado puramente deportivo, no será una regata nada fácil ya que sólo el hecho de tener que cruzar el Estrecho de Gibraltar dos veces hace que la prueba tenga un plus de complejidad con respecto a otras, lo que por otro lado la hace atractiva.

En total se calcula que los barcos completarán alrededor de unas 100 millas contando todas las pruebas en los cuatro días de competición. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s