Ceuta espera alcanzar acuerdo para foso une dos bahías vuelva a ser navegable.

Agencias. El Gobierno de la Ciudad ha expresado su intención de que el Foso Real y que supone uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad pueda volver a ser navegable, adoptando una serie de medidas.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Turismo, Fernando Ramos (PP), ha pedido “prudencia” en este asunto después de las quejas recibidas por parte de las empresas turísticas que enlazaban las dos costas a través de este foso, que era el único navegable del mundo.

El consejero ha explicado que previsiblemente el próximo día 26 de mayo mantendrá una reunión con el capitán marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera, para tratar específicamente este asunto.

La reunión se ha tenido que posponer estos días al encontrarse ausente de la ciudad el capitán marítimo, que fue la autoridad que dictó la orden indicando la imposibilidad de usar este canal “a riesgo y ventura” de los propios usuarios que navegaran por su interior.

Fernando Ramos ha asegurado que las empresas turísticas tienen sus “propios seguros” y que, en principio, entiende que la decisión de la autoridad marítima se ha adoptado por una cuestión de “prudencia”.

El consejero espera alcanzar un acuerdo satisfactorio en este encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s