Marruecos desmantela una célula yihadista activa en las proximidades de Ceuta y Melilla.

Agencias. La policía marroquí desmanteló ayer una célula yihadista compuesta por cuatro personas que estaba activa en el norte del país, en las cercanías de Ceuta y Melilla, y que había declarado lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI).

El Ministerio de Interior informó de que los cuatro integrantes de la célula fueron detenidos en Beni Buifrur y Beni Ansar, en la provincia de Nador, en Driuch y Martil y habían adquirido experiencia en la fabricación de explosivos artesanales gracias a sus contactos con combatientes del EI en Siria e Irak.

Las primeras investigaciones desvelaron que los detenidos llevaban a cabo una labor de propaganda de los atentados del Estado Islámico, según el comunicado policial.

Además “planeaban perpetrar atentados terroristas en Marruecos con explosivos contra establecimientos sensibles y turísticos, así como cometer asesinatos”, aunque el comunicado no precisa objetivos concretos.

En esta operación, las autoridades confiscaron municiones, aparatos electrónicos, manuscritos que incitan al odio y bocetos de la bandera negra del EI.

La nota precisó que esta operación interviene en un momento de escalada de los atentados terroristas ejecutados por EI en el exterior “tras estrecharse el cerco en torno al Estado Islámico en sus zonas en Siria y Irak por parte de la coalición internacional” antiterrorista.

El director del órgano antiterrorista marroquí, el Buró Central de Investigaciones Judiciales, Abdelhak Jiam, dijo recientemente que un total de 170 estructuras terroristas fueron desmanteladas desde 2002 y un total de 3.137 personas fueron detenidas, de las que 277 son reincidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s