Dos detenidos por introducir en Ceuta a inmigrante asiático oculto en patera

Agencias. La Guardia Civil ha detenido hoy a dos marroquíes cuando estaban introduciendo ilegalmente en Ceuta a un inmigrante asiático que estaba escondido en una patera.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la intervención se ha producido esta mañana cuando los agentes que prestan servicio de vigilancia y control de la zona marítima avistaron una embarcación que procedente de Marruecos navegaba hacia el litoral de Ceuta.

Una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta se desplazó hasta la zona y constató en la bahía sur la presencia de una patera ocupada por tres personas.

Al proceder a la identificación de sus ocupantes, dos de ellos eran súbditos marroquíes y el tercero carecía de documentación que acreditara su identidad, si bien, sus rasgos e idioma utilizado para comunicarse evidenciaban que se trataba de un inmigrante asiático.

Trasladados hasta la base del Servicio Marítimo se procedió a la detención de A.A., de 42 años, y F.A., de 32, originarios y residentes en Marruecos, como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

El inmigrante manifestó llamarse T.A., de 24 años y originario de la India, y se le aplicó el reconocimiento sanitario que se efectúa a los inmigrantes que acceden irregularmente a la ciudad.

Los detenidos serán entregados al Juzgado de Instrucción de Guardia y la embarcación intervenida quedará a disposición de la misma autoridad judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s