La ciudad iza banderas de calidad en las playas y destaca esfuerzo para mejoras.

Agencias. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha izado hoy las banderas de calidad en las playas más concurridas de la ciudad como La Ribera y el Chorrillo y ha destacado que va a continuar trabajando para la mejora de todos los servicios en los núcleos de baño.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, han protagonizado el izado de las banderas que acreditan a La Ribera y El Chorrillo como playas de calidad.

Emilio Carreira ha valorado la apuesta de la Ciudad por “la prestación de los servicios básicos cada vez con la mejor calidad posible, ya el año pasado dimos un salto cualitativo desde el punto de vista de los servicios de calidad con la renovación de toda flota de duchas y este año hemos realizado un esfuerzo importante en mejorar la calidad de las casetas adscritas en los servicios públicos, tanto de policía como de salvamento y el resto de servicios”.

El consejero ha puntualizado que el Gobierno va “a seguir en esta línea, porque el servicio público de playas es uno de los servicios más demandados. Es verdad que no todo el año, ni en todos los sitios con la misma intensidad, pero si que es de los más demandados”.

En cuanto a las playas más usadas de Ceuta, el consejero de Medio Ambiente ha dicho que la estadística oficial de la empresa municipal de Medio Ambiente (Obimasa) ha señalado que “son las del Chorrillo, La Almadraba, Tarajal y Benítez aunque La Ribera, El Chorrillo y Benítez son las más utilizadas con mucha diferencia”.

No obstante, ha advertido que esta situación “no significa que haya playas de primera, segunda o tercera, porque esto no es un campeonato de fútbol y sí un esfuerzo constante y sostenido”.

“Aún no teniendo la maravillosa arena que tienen por ejemplo las playas del norte de España, si cuentan con unos servicios de una calidad semejantes y que cualquiera que quiera disfrutar de un día de playa se pueda sentir en Ceuta, tan a gusto o incluso más, que por ejemplo la Costa del Sol donde pican las medusas porque no hay ningún tipo de redes”, ha añadido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s