El INGESA realiza un seguimiento de cada agresión que sufre su personal sanitario en Ceuta.

Agencias. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), ha asegurado que está realizando una asistencia letrada a todas las víctimas de agresiones en el marco de la Sanidad y haciendo un seguimiento de las mismas.

En un comunicado, el INGESA ha advertido que “se está haciendo un seguimiento de cada agresión y del cumplimiento de los protocolos establecidos para los casos de violencia, y se está prestando asistencia letrada a todas las víctimas, personándose el Ingesa a través de su técnico letrado en los juicios”.

Igualmente, se está estudiando “cómo mejorar las medidas de seguridad, siempre dentro de su marco jurídico y competencial, que podrían incluir arcos de seguridad, acompañamiento del vigilante al paciente con antecedentes en la consulta, o el establecimiento de puntos únicos dotados de vigilante en cada centro de salud para la prescripción de fármacos psicotrópicos”.

El Ingesa ha reafirmado su “intención de seguir trabajando sin descanso para aportar soluciones al problema de las agresiones a los profesionales sanitarios, y su compromiso máximo con los mismos, garantizando el ejercicio de la función sanitaria, esencial para la sociedad”.

En este sentido, en relación con el problema de las agresiones a los profesionales sanitarios, y a su incidencia en los centros dependientes del Ingesa en Ceuta, la Dirección Territorial ha hecho público que sus dependencias sanitarias en Ceuta “están dotadas de los medios físicos y humanos apropiados y proporcionados a su tamaño y función, incluida la seguridad privada”.

“No obstante, se producen, como desgraciadamente sucede en el resto del territorio nacional, agresiones al personal sanitario aunque se ha comprobado que en Ceuta la mayoría de estas incidencias están relacionadas con personas que exigen recetas de fármacos psicotrópicos, por lo que es un problema con implicaciones sociales y económicas, más allá de las estrictamente sanitarias, que dificultan su resolución”, ha añadido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s