Ceuta registra una mayor tasa de IPC en este año con un 0,4 por ciento

Agencias. La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) disminuyó en junio en todas las comunidades autónomas en comparación con el mismo mes del año anterior, con descensos de entre cuatro y cinco décimas, excepto en Canarias, que registró una bajada de tres décimas.

En el caso de Ceuta la ciudad registra una de las tasas más altas en el acumulado del año con el 0,4 por ciento.

Según la información difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC se situó en junio en el 1,5 % interanual, lo que supone una moderación de la subida de precios de cuatro décimas respecto al alza del 1,9 % de mayo, debido especialmente al abaratamiento de los combustibles que hace un año estaban subiendo.

Con una tasa anual del 1,8 %, Baleares es la comunidad más inflacionista, seguida de Canarias, Castilla y León, Cataluña y Melilla, donde la inflación alcanza el 1,7 %, y de Galicia y La Rioja, ambas con el 1,6 %.

Las menos inflacionistas son Asturias, Murcia y Navarra, con un 1,1 %, por delante de Extremadura, que registra un 1,3 %.

En el acumulado de este año la mayor tasa de IPC se registra en Baleares y Canarias, con el 0,5 %, así como en Ceuta, con el 0,4 %, y la Comunidad Valenciana, con el 0,2 %.

Respecto al mes anterior, los precios subieron más en Baleares, un 0,2 %, así como en Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid, un 0,1 % en todas, mientras que se mantuvieron en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Melilla.

Por contra, bajaron en Murcia, un 0,2 %, mientras que en Andalucía y Ceuta, disminuyeron un 0,1 %.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s