La Ciudad Autónoma extremará los controles para acceder con vehículo a las zonas de celebración de las Fiestas Patronales

Agencias. El Gobierno de la Ciudad ha anunciado hoy que el operativo especial de seguridad de las Fiestas Patronales -que se celebrarán del 1 al 6 de agosto- incluirá medidas “más restrictivas” con el fin de aumentar la seguridad, sobre todo por el acceso de vehículos.

El consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha dicho en rueda de prensa que los vehículos de servicios y de emergencias no tendrán restricciones de acceso al recinto ferial y sus aledaños y que un vehículo de la Policía Local estará en cada uno de los accesos al recinto para controlar la entrada y salida de coches.

En cuanto al acceso de los vehículos destinados a suministrar a los caseteros y que durante la noche, mientras el recinto ferial tenga su actividad, quieran acceder para proveer a las casetas se les requerirá a los concesionarios de estas casetas el número de matrícula del vehículo y nombre del conductor.

El Gobierno ceutí ha elaborado un listado que será facilitado a la sala de emergencias del 112 de identificación ante los agentes de policía, quienes verificarán dicha identificación, antes de facilitar o no el acceso al recinto.

Igualmente, con respecto a los vehículos de personas discapacitadas, se ha indicado que desde hace varias semanas se trabaja en la elaboración de un listado creado a través de los discapacitados censados en la ciudad.

Jacob Hachuel ha reconocido que todas estas medidas podrían conllevar algunas molestias aunque ha dicho que la obligación de la Ciudad Autónoma es “poner todos los medios a nuestro alcance para garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de todos los que vayamos a disfrutar de la feria”.

El portavoz del Gobierno ha considerado que con este sistema, el cual ha sido consensuado con todos los representantes de todas las áreas implicadas en el operativo especial de Feria, se podrá “evitar cualquier tipo de sobresalto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s