El pesquero hundido en el Estrecho fue embestido por un mercante al quedar a la deriva.

Agencias. La Guardia Civil ha determinado que el pesquero hundido en aguas del Estrecho, en el que iban cinco pescadores marroquíes, uno de los cuales falleció, fue embestido por un buque mercante después de que el pesquero quedara a la deriva.

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, la investigación se ha centrado en el testimonio de los cuatro supervivientes, que han declarado que el pesquero había sufrido una avería en el motor y quedó a la deriva.

Esta circunstancia provocó que el pesquero invadiera el carril de los buques mercantes, sin que se advirtiera su presencia debido a las malas condiciones meteorológicas, lo que provocó el impacto.

La Guardia Civil ha concretado que el siniestro se produjo de forma accidental ya que el mercante navegaba correctamente por su canal de navegación.

La embarcación Salvamar Atria, de Salvamento Marítimo, acudió al rescate de los pescadores, que estaban faenando a unas 17 millas al norte de Ceuta.

En el impacto murió, tras caer al agua, el patrón del pesquero, natural de Tánger de 58 años, mientras que los otros cuatro ocupantes fueron rescatados con vida y trasladados al puerto deportivo de Ceuta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s