Sanidad implanta modelo sociosanitario como experiencia piloto en Ceuta

Agencias. El Ministerio de Sanidad implantará como experiencia piloto el modelo sociosanitario en Ceuta, según ha avanzado hoy la ministra del área, Dolors Montserrat, durante la visita que ha realizado a la ciudad para conocer los problemas de la sanidad ceutí.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, la ministra de Sanidad ha reconocido que desde años se viene hablando de este modelo y este lunes pasado el Ingesa y el Imserso han firmado este acuerdo para trabajar conjuntamente y poner en marcha este modelo que se quiere implantar en España.

“Durante años la política social y la sanidad se han dado la espalda, y es hora de que ambas se comiencen a mirar frente a frente para ser capaces de prestar una atención centrada en las personas y con independencia de que la necesaria atención se sitúe en el sistema sanitario o en los servicios sociales, ya que lo importante es la persona”, ha reconocido Dolors Montserrat.

Se trataría de ofrecer una atención coordinada y simultánea entre los recursos del ámbito sanitario y el social, con una atención transversal e integral, y según la ministra, este protocolo crea un marco sólido para este nuevo modelo y permite al Gobierno liderarlo desde Ceuta, además de avanza que también se va a firmar en Melilla.

Montserrat ha considerado que la coordinación sociosanitaria va a mejorar la calidad de la atención al adaptar mejor las respuestas asistenciales a la necesidad de la persona y reducir de forma significativa las recaídas y los reingresos y ayudando a la continuidad de los ciudadanos que necesite esa persona.

La ministra ha recordado que en la pasada legislatura se aprobó un documento base para esta atención integral y ahora ya se ha avanzado para que sea una realidad y pasar del documento a una prueba piloto, que contará con una comisión de seguimiento y grupos de trabajo para valorar las actuaciones emprendidas.

Ceuta liderará de la mano del Ministerio de Sanidad la primera prueba piloto existente e integral sociosanitaria que sitúa a las personas en el centro de todas las actuaciones y de todas las políticas, ya que “las personas son la prioridad de este Gobierno”, ha concluido Dolors Montserrat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s