Convocatoria de prácticas educativas en diversas áreas de la Ciudad.

Agencias. La Consejería de Educación y Cultura ha convocado las prácticas educativas para el próximo año en diversas áreas de la Ciudad. Esta convocatoria responde a la demanda por parte de los universitarios de estas prácticas y el presupuesto asciende a 25.000 euros. Durante la pasada convocatoria fueron 53 los alumnos que se beneficiaron de esta convocatoria.

El Negociado de Educación, de la Consejería de dicho área, ha convocado las prácticas educativas que se desarrollarán durante el próximo año, un acción que responde a la demanda de solicitudes de las mismas por parte del colectivo universitario y el presupuesto consignado para las mismas asciende a 25.000 euros.A esta convocatoria pueden acceder estudiantes de universidades con convenios de colaboración con la Ciudad que quieran completar sus estudios con esta primera experiencia laboral. La convocatoria comprende, además, tanto la modalidad de prácticas curriculares como la de prácticas extracurriculares y el plazo para presentar las solicitudes se extiende hasta el 15 de diciembre en el caso de las primeras, y hasta el 31 en el caso de las segundas.

Lo único que deben hacer los estudiantes interesados es presentar la solicitud en el Registro de la Ciudad, acompañado de la nota de expediente académico, de este modo la administración determinará el orden de selección, una copia de la matrícula, el número de la Seguridad Social y la fecha de nacimiento en el caso de las prácticas extracurriculares. La Ciudad asignará a los estudiantes a un puesto de trabajo en el área solicitada relacionada con sus estudios y les dotará de un tutor profesional que se encargará de guiar al practicante en su tarea. Además, en el caso de las prácticas extracurriculares, su realización conllevará el abono de una cantidad económica que dependerá de la universidad de pertenencia y el alta del becario en la Seguridad Social.

Durante este año han sido 53 los alumnos que han realizado prácticas en la Ciudad. Las áreas más solicitadas han sido Menores, Servicios Sociales, Juventud y el Servicio de Biblioteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s