Hélity, satisfecha tras cinco meses volando a Ceuta, ya mira a Tánger y Melilla

Comunicado. Desde el pasado 11 de junio, cuando la línea aérea entre Algeciras y Ceuta volvía a retomarse después de tres años de inactividad, Hélity ha trasladado a más de 7.000 pasajeros, con un crecimiento notable a medida que se va conociendo la recuperación de este enlace por helicóptero.

“Con respecto a lo que preveíamos, vamos en línea, empezamos con menos vuelos, cada vez contamos con más salidas y hay que entender que la línea ha estado parada y que hay muchísima gente que todavía no sabe que se ha vuelto a recuperar”, admite Antonio Barranco, consejero delegado de Hélity, en declaraciones a Radio Ceuta, que, de cualquier forma, entiende que “tenemos que seguir esforzándonos, pero la evolución es muy positiva”.

En cuanto a números, lo picos más destacados se produjeron en julio, con 2.340 viajeros; septiembre, 2.635; y octubre, 2850, casi un 12% más. “Queremos crecer hasta los 3.5000, 4.000 pasajeros mensuales, que es nuestro objetivo”, reconoce.

Para lograr estas cotas, Helity se ve obligada a modificar sus horarios de manera continua, principalmente “nos adaptamos a los cambios de las compañías aéreas y los trenes, que ya han puesto en marcha sus campañas de invierno. Esperemos que no lo varíen mucho más, porque siempre tenemos que estar pendientes para buscar las mejores conexiones que nos interesan a nosotros para la gente de Ceuta”, señala.

Ante tanto cambio, el consejero delegado de Hélity recomienda que la mejor opción es consultar, tanto horarios como precios oficiales, en la web oficial de la compañía: www.helity.es

Una de las asignaturas pendientes es la puntualidad, motivada principalmente por el suministro de combustible en Málaga, lo que provoca retraso en las salidas desde la capital de la Costa del Sol, lo que luego se traduce en demoras en el otro enlace con Algeciras.

Precisamente desde esta ciudad se tiene en mente poner en marcha una nueva línea que le uniría con la otra parte del Estrecho de Gibraltar hasta llegar a Tánger, aunque para ello aún queda. Asuntos burocráticos, como el control de pasaportes en la frontera, y técnicos, como la entrada en liza de un nuevo aparato que complemente al actual y lo sustituya cuando éste entre en parada técnica durante las primeras semanas de 2018, deben solventarse para que este enlace se convierta en realidad. De igual modo, las gestiones se mantienen abiertas para que se pueda unir Ceuta y Melilla por aire, donde también entran en juego las bonificaciones del Ministerio de Fomento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s