Ceuta acuerda destinar 50.000 euros abaratar precio barco varios colectivos

Agencias. El Gobierno de la Ciudad mantendrá una subvención de 50.000 euros para abaratar en un 40 por ciento el precio del billete del transporte por vía marítima a la ciudad desde el puerto de Algeciras para determinados colectivos.

En el presupuesto de 2016 se asignó casi 300.000 euros al programa, en 2017 fueron 100.000 euros y para el 2018 se ha rebajado a los 50.000 euros, según han informado fuentes del área de Turismo.

La subvención afecta al colectivo de “ausentes” formados por ex residentes, nacidos en Ceuta, familiares de residentes, socios de las casas regionales y personas que realizaron el servicio militar en la ciudad, así como todos sus familiares hasta segundo grado.

El pago de las ayudas concedidas a los beneficiarios se realiza por el organismo autónomo Servicios Turísticos, mediante transferencia bancaria, ingresando el importe de la ayuda concedida en la cuenta designada.

Por cada viaje de ida y vuelta entre Algeciras y Ceuta, la Ciudad satisface el importe equivalente al 40% del precio del billete, tasas portuarias y comisiones de agencia incluidas, sin que la mencionada ayuda pueda superar la cantidad de 28 euros para ambos trayectos de ida y vuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s