Marruecos recibirá un nuevo lote de carros de combate M1A1 Abrams

Digitales. Las Fuerzas Armadas de Marruecos han dado un salto de calidad en los últimos años. Rabat ha puesto en marcha un multimillonario plan de adquisiciones y modernizaciones a todos los niveles: modernos buques para la marina real, drones de combate Predator y multitud de carros de combate y vehículos blindados.

Entre esta última categoría se encuentran unos 200 carros de combate Abrams M1A1 marroquíes que Rabat encargó modernizar a una versión avanzada, la Special Armor (SA). La nueva versión incorpora cambios significativos en sus sistemas electrónicos, radares, radio y armamento.

Algunos de estos blindados han ido llegando a Marruecos en los últimos años. La última entrega de carros procedente de Estados Unidos, ha quedado reflejada en unas imágenes algo sorprendentes que circulan por internet.

Se trata del paso de un convoy ferroviario por el interior de la localidad de La Grande, al norte de Kentucky (Estados Unidos). Sobre las plataformas de transporte pueden verse un total de 48 carros Abrams con el patrón de camuflaje de las fuerzas armadas marroquíes.

La ruta del convoy finaliza en el puerto de Charleston, desde donde serán embarcados y transportados por mar hasta Casablanca. Allí serán recibidos por el ejército marroquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s